Google+

La depuración del organismo: paso previo a las terapias naturales.

Comienza esta sesión:

Todo tratamiento natural profundo lleva anexas las CRISIS DEPURATIVAS, expresión de la fuerza curativa del organismo.

La clave de esta depuración la encontramos en las dietas depurativas y de salud, mediante ayunos y plantas y complementos depurativos, que poco a poco eliminarán deshechos, impurezas y tóxicos.

Las crisis que se producen son cada vez más cortas y con menos agravamientos.

No deben cortarse nunca, excepto cuando se ponga en riesgo la vida del paciente al no poder superar alguno de sus órganos (corazón, riñón, etc...) tal cúmulo de toxinas

Si el paciente ha tomado excesiva medicación alopática supresiva o las ha tomado durante largo tiempo, hay que extremar las precauciones porque hay riesgo de AGRAVACIÓN y COLAPSO.

En los niños, estas crisis se producen frecuentemente de manera espontánea.

En personas con poca energía vital, se da muy baja reactividad somática, esto es, el organismo no ofrece gran resistencia a la enfermedad, y también se presenta una gran tolerancia a los tóxicos. En estos casos hay que provocar la crisis de agudización depurativa para romper la enfermedad crónica.

Hay una gran diferencia entre las crisis espontáneas y las provocadas: después de las espontáneas se enfermará de nuevo si se vuelve a reincidir; en la provocada no, al menos durante un tiempo muy prolongado.

La depuración se produce en los tejidos hiperactivos, y puede ocurrir que limpie y depure (depuración exitosa) o que lancen las materias tóxicas al interior del cuerpo (supresión o fracaso de la depuración) si suspendemos la depuración o utilizamos supresores del proceso natural curativo.

Como resumen podemos decir que entre la SALUD y la MUERTE existen varios estados:
ESTADIO AGUDO, ESTADIO SUBAGUDO, ESTADIO CRÓNICO Y ESTADIO DEGENERATIVO.
Si marcamos una flecha en el sentido MUERTE-SALUD esta será la CRISIS CURATIVA.(Sentido del tratamiento depurativo correcto)
Si la marcamos en el sentido SALUD-MUERTE indicará la CRISIS DE LA ENFERMEDAD. (Sentido del fracaso depurativo)

Fin de esta sesión

Un consejo naturista para hoy:

"existen diversos sistemas depurativos del organismo, todos ellos deben ser indicados y seguidos por un naturópata para poder corregir cualquier contratiempo que pudiera presentarse.
Por regla general, no debemos ayunar ni seguir dietas de depuración sin un control permanente."

No hay comentarios:

Entradas recientes