Google+

De mi Moleskine...

Régimen de incompatibilidades!

En la alimentación, al igual que en casi todos los órdenes de la vida, existen mezclas que dan unos resultados extraordinarios, otras que no afectan mucho al resultado final y otras que son nefastas.

Si a un plato de judías verdes al vapor, lo acompañamos de una patata, también al vapor, un poco de cebolleta picada y un poco de aceite de oliva, estamos consiguiendo, además de una sabrosa opción veraniega, una combinación perfecta que logrará que la absorción de nutrientes por parte del organismo sea mucho más eficaz que si tomáramos esos alimentos por separado.

De igual manera, si un filete de vacuno a la brasa lo acompañamos con unas patatas fritas, mahonesa y un poco de ensalada con tomate, estamos creando un monstruo que será casi imposible de digerir en condiciones por estómago alguno (por fuerte que se crea). Sin embargo, si cambiamos esta guarnición por unos corazones de alcachofa, unos champiñones, una rodaja de remolacha y un poco de cebolla, el resultado será una mezcla muchisimo más eficaz y saludable para nuestro organismo.

Existe un alimento que no es compatible con ningún otro, salvo el agua, es la leche: si dejáramos de tomar leche mezclada con otros alimentos (incluidos cacaos, tés, cafés, chocolates...) inmediatamente mejoraríamos de esos síntomas que todos acusamos.

Muchas veces enfocamos nuestra atención en pesos y cantidades de los alimentos que ingerimos, sin tener en cuenta datos más importantes; no cabe duda de que el fracaso de muchas dietas consiste precisamente en que no observan, o lo hacen incorrectamente, este régimen de incompatibilidades.


3 comentarios:

Gise =) dijo...

Juan es septiembre me explicarás esto, a ver si logro bajar de peso de una vez y me dejo de dietas raras, jijijijiji!!!!!!!
Besitos y felices vacasssss!!!!

Anónimo dijo...

ummmmmmm que rico

Anónimo dijo...

realmente nos fijamos en la cantidad de calorias y no en la calidad por eso tambien resultamos con alguna postdisposicion gracias por sus consejos la despe

Entradas recientes