Google+

EL PENSAMIENTO POSITIVO.



Comienza esta sesión:

Todo irá mal si nuestro pensamiento se situa en la tristeza, al abatimiento, la cólera, el fracaso..., esto que a primera vista parece algo obvio, es bastante mas importante de lo que parece .

Si entrenamos nuestro pensamiento de manera que deseche rápidamente las ideas negativas y se instale de nuevo en fase positiva, si conseguimos que cuando algo no nos guste o cuando nos sintamos agredidos, éste sea capaz de pasar por encima del hecho en concreto y nos situe en razonamientos positivos, en agradecer que no haya sido mas grave lo que nos ha pasado, en intentar encontrar la parte de culpa propia en esta situación y solicitar, interiormente, el perdón por ello, en minimizar los daños y alegrarnos de haber podido resistir..., si en definitiva, logramos obtener siempre un punto de vista alejado de la tristeza o la ira, centrado en objetivizar el hecho y en extraer todo lo positivo que pueda existir en el, no cabe duda de que nuestros problemas habrán perdido mas de la mitad de su tamaño y nosotros estaremos en mucha mejor posición para afrontarlos.

De la misma forma, esto también funciona cuando hablamos de salud.

Un organismo expuesto a determinados agentes patógenos en una situación de depresión, tristeza profunda, frustración... es mucho mas receptivo ante estos agentes que el mismo organismo en situación de confianza, alegría y agradecimiento.

Una de las cosas que mas deprime el sistema inmunitario humano es el estado de abatimiento y depresión y esto es así porque nuestros pensamientos son capaces de modificar el terreno de nuestra constitución.

Es facilmente demostrable que aquellas personas que siempre están hablando de enfermedades, de lo mal que se encuentran o del miedo y terror que tienen a caer enfermos, tienen enfermedades, significativamente mas que aquellos que siempre estan hablando de planes, prosperidad y confianza.

La imagen estereotipada del "pesimista", vestido de negro, pálido, enfermizo y rencoroso, tiene mucho que ver con la realidad, al igual que la del "optimista", exultante, contento y saludable.

Por tanto mi receta para mejorar no solo en salud sino en todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida es esta:

Entrenate para conseguir que tus pensamientos se situen siempre en una frecuencia positiva. Cada pensamiento tiene una frecuencia, los pensamientos envian una energía "magnética" capaz de alterar las cosas.
Utiliza esa energía de manera diferente a como lo estas haciendo hasta ahora: Habitualmente concedemos demasiados pensamientos a las cosas que NO deseamos, y eso lo que hace es traernos MAS de lo que NO deseamos.
Enfoca la energia de tus pensamientos en lo positivo. Introduce en tu agenda mas amigos, mas libros de crecimiento personal, mas tiempo con la familia, mas naturaleza, mas solidaridad, mas alimentación saludable, mas reflexión intima, mas música, mas arte..., en fin todo aquello que ayude a elevar tu espiritu.

Fin de esta sesión.

Un consejo naturista para hoy:
"Si quieres pasar por encima de virus, gripes, infecciones etc, en esta vuelta a los frios, eleva la eficacia de tu sistema inmunitario con Factores de Transferencia"



4 comentarios:

Gise =) dijo...

Yo pienso en positivo poruqe estoy vivo, porque estoy vivo...eso canta Jovanotti y croe que como tu dices es la base de todo...durante mi terapia tuve epocas de mucho bajón y en esa epoca todo me salia mal y vivia enferma era como no poder salir del pozo en el que me habia metido...hoy que me siento bien y feliz todo se acomoda solo y ya no me siento tan enferma, aunque necesito ir a verte jejejeje!!!
Besitos y es super interesante leerte!!!!

Bertix dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que dices, y yo, por eso, me tengo todavía a día de hoy prohibido el negro para vestir.

Cambiar pensamientos, cambiar hábitos = cambiar realidades.

bss.

Anónimo dijo...

Hola!!!!!!!!!!!

Me encanta tu blog, he estado por mucho tiempo, votándote en boosterlog.es y hoy por casualidad te encontré en 20minutos.es, me gusta mucho los temas que tocas.

Te invito por mi casa, hoy hay tormenta................sobrevire............ y si te gusta estoy en la categoría multimedia con el titulo Personas Comunes.

Un besote y abrazo de oso.

Juan dijo...

Gise=), claro!
Ven cuando quieras, estaré encantado de re-conocerte.

Bahhia. Negro desterrado, eso está bien.
Besos.

Comun, gracias por venir. Tambien a mi me gusta tu blog.
Besote.

Entradas recientes