Google+

Nuevos datos sobre la Gripe Porcina.

Según se desprende de lo dicho en la clausura de la Asamblea Mundial de la Salud por la directora de la OMS Margaret Chan, hay virus de la nueva gripe para años:

“Es muy contagioso. Va a seguir expandiéndose dentro de cada país y a nuevos países. Sobre esto no tenemos dudas.”

Según se dijo en la Asamblea, algunos países van a dejar de contar afectados caso a caso. Cuando el virus está tan extendido, el número exacto es menos relevante. Analizar todos los casos sospechosos es demasiado costoso.oms

Los últimos datos son los siguientes:

En el mundo hay ahora 11.168 infectados por el virus de la gripe porcina, de ellos han muerto 86.

El virus afecta ya a 42 países. Todavía no hay ningún país africano, pero ya hay siete asiáticos. Es lo más peligroso, porque es donde está también el virus de la gripe aviar y existe por parte de la OMS temor a que ambos muten juntos.

En España el brote de la Academia Militar de Hoyo de Manzanares ha elevado la cifra de casos confirmados a 126 (31 de ellos contagiados en España). Hay nueve hospitalizados.

Yo te recomiendo que te protejas, tienes que extremar los cuidados tanto en ti como en los tuyos; insisto en que es preciso mantener el sistema inmunitario en perfectas condiciones, infórmate sobre los Factores de Transferencia.

4 comentarios:

pipe dijo...

No voy a comentar nada sobre la famosa gripe, prefiero el hornazo, así que solamente quería devolverte tu saludo. Continuaré siguiendo tu blog. Me parece muy interesante.

Gise =) dijo...

Si se llega a hacer tan extensivo perderá potencia o sigue siendo tan fuerte como cuando eran menos personas??? se me ocurre que quiza con el contagio del contagiado quiza pierda agresividad... es verdad que por las cifras que das tampoco me parece taaaannn grave la cantidad de gente afectada, en toda España 126 afectados...
Besitos y gracias por la info!!!

Unknown dijo...

Hola! Les dejo un enlace interesante sobre este tema, lo encontré en la red social de salud VIVU, que está haciendo un seguimiento sobre el virus de la gripe A. Hay preguntas, respuestas y enlaces interesantes recomendados por los usuarios de la red:

http://vi.vu/es/topics/brote-de-gripe-h1n1-de-2009

Saludos!

Bertix dijo...

Supongo que sí, que hay que protegerse. Lástima que siento que detrás de todo ésto, de esta gripe, pandemia o como quieran llamarlo, no dejamos de ser conejillos de indias y son otros los intereses.

Un abrazo!

Entradas recientes