Google+

Remedio para cualquier enfermedad o la Panacea de nuestros días.

 

Comienza esta sesión:

Aunque un mínimo de estrés es necesario para conservar la vida, el exceso de éste es una autentica enfermedad.

Vivimos sometidos a una presión constante, nos intentamos convencer de que somos capaces de hacer veinte cosas a la vez, trabajamos simultáneamente con la mente y con el cuerpo, sin concedernos tregua alguna. Cada vez son más los que acuden asustados a sus médicos aquejados de falta de concentración y de memoria, personas cada vez mas jóvenes que no entienden porqué no son capaces de retener datos, o por que su cerebro se muestra incapacitado para concentrar su atención en una cosa determinada.

Estos síntomas anuncian exceso de estrés, todos son ocasionados por lo mismo: no nos tomamos los suficientes respiros al día, ni al mes, ni al año; salimos de vacaciones con el tiempo completamente programado; cuando volvemos, lo hacemos más cansados que cuando salimos.

Debemos urgentemente volver a plantearnos este tema de las vacaciones: pasar un mes descansando a la orilla del mar, viajando interiormente y dejando fluir la existencia tiene su punto. A través de mi amiga Helen Maran, me ha llegado esta lista que elaboraron hace unos años unos médicos franceses y que hicieron circular por los hospitales de Francia en forma masiva, la distribuían en forma de fotocopia a todos los pacientes que recibían el alta, sin distinción de qué enfermedad habían sido tratados. Han pasado desde entonces algunos años, pero la lista sigue manteniéndose en  vigor; durante este tiempo, ha habido personas como Helen que la ha publicado infinidad de veces en foros, se la envía por e-mail a amigos y conocidos, tratando siempre de difundirla al máximo.

Hoy yo también la quiero poner en circulación, con la esperanza y el sueño de que recorra el mundo y llegue a montones de personas que la puedan necesitar. Sé que a muchos de vosotros va a serviros de ayuda. Si te sirve o compartes mi opinión, difúndela tu también.

 

PARA VIVIR CON CALIDAD DE VIDA Y SIN ESTRÉS.

1) TRABAJA con perseverancia y lograrás alcanzar lo anhelado.

2) APRENDE a DECIR NO, sin sentirte culpable, o creer que lastimas a alguien. Querer agradar a todos es un desgaste enorme.

3) PLANEA tu día, pero deja siempre un buen espacio para cualquier imprevisto, sé consciente de que no todo depende de ti.

4) CONCENTRATE en apenas una tarea a la vez. Por más ágil que sean tus cuadros mentales, tu te cansas.

5) OLVÍDATE  de una vez por todas de que eres indispensable en el trabajo. casa, o grupo habitual. Por más que esto te desagrade, todo camina sin tu actuación, salvo tú mismo.

6) DEJA de sentirte responsable por el placer de los demás. Tú no eres la fuente de los deseos, ni el eterno maestro de ceremonias.

7) PIDE AYUDA siempre que sea necesario, teniendo el buen sentido de pedírsela a las personas correctas.

8) SEPARA problemas reales de los imaginarios y elimínalos, porque son perdida de tiempo y ocupan un espacio mental precioso para cosas más importantes.

9) INTENTA descubrir el placer de cosas cotidianas como dormir, comer y pasear, sin creer que es lo máximo que puede conseguir en la vida.

10) EVITA envolverte en ansiedades y tensiones ajenas, en lo que se refiere a ansiedad y tensión. Espera un poco y después retorna al dialogo y a la acción.

11) TU FAMILIA NO eres tú, está junto a ti, compone tu mundo pero no es tu propia identidad.

12) COMPRENDE que principios y convicciones inflexibles pueden ser un gran peso que evite el movimiento y la búsqueda.

13) ES NECESARIO tener siempre a alguien en quien puedas confiar y con el que puedas hablar abiertamente.

14) CONOCE la hora acertada de salir de una cena, levantarte del palco y dejar una reunión. Nunca pierdas el sentido de la importancia sutil de salir a la hora correcta.

15) NO QUIERAS saber si hablaron mal de ti, ni te atormentes con esa basura mental. Escucha lo que hablaron bien de ti, con reserva analítica, sin creértelo del todo.

16) COMPETIR en momentos de diversión, trabajo y vida entre pareja, es ideal para quien quiere quedar cansado o perderse la mejor parte.

17) La RIGIDEZ es buena en las piedras, no en los seres humanos.

18) DESCANSA equilibradamente después de tus tareas cotidianas.

19) TEN PRESENTE SIEMPRE tus tres grandes e invaluables amigas: Intuición, Inocencia y Fe.

20) ENTIENDE de una vez por todas, definitivamente y en conclusión que Tú ERES LO QUE TÚ HAGAS DE TI.

Fin de esta sesión.

5 comentarios:

Helen Maran dijo...

Juan siempre es un placer estar en tu casa y me parese barbaro hacer circular esta lista llena de calidad de vida ,para que todos no lo olvidemos.gracias por difundir,feliz fin de semana amigo te deseo desde Israel.

Juan dijo...

Gracias a ti, Helen.
Un abrazo.

ALMALU dijo...

HOLA JUAN:

MUY INTERESANTE EL ARTICULO, SOLO ME QUEDA AGRADECER A HELEN Y TI JUAN POR LA VALIOSA INOFRMACION.
UN SALUDO

Anónimo dijo...

Madre mía, sólo cumplo la 19, jeje.
Nina Espirulina.

Gestarte dijo...

genial la información!!! a ver si voy poniendo en practica más cada día, gracias por compartirlo

Entradas recientes