Google+

Si la abeja desapareciera de la superficie del globo, al hombre sólo le quedarían cuatro años de vida: sin abejas, no hay polinización, ni hierba, ni animales, ni hombres. (A. Einstein)

 

 

La cita que da título a este articulo se le atribuye a Albert Einstein. Mas allá de que sea cierto o no que la dijera el genio, lo que parece obvio es que sería un dato realmente alarmante para la humanidad el que desaparecieran las abejas.

einstein

Desde hace algún tiempo se estudia y se trata de dar solución al problema mundial que supone la desaparición de miles de enjambres de abeja a lo largo de todo el planeta. Una de las posibles causas de estas desapariciones parece ser la exposición a radiaciones electromagnéticas procedentes de los teléfonos móviles. Hasta ahora, como digo,una posibilidad más.

Después de haber estudiado profundamente el problema, un equipo internacional de investigadores de Rusia, Suiza, Reino Unido, República Checa y EE. UU. ha hecho varios hallazgos que explican la desaparición de enjambres enteros de cucarachas y abejas a nivel mundial. Y el resultado de esos hallazgos tienen que ver con la telefonía celular.

Así, los científicos del Instituto Federal de Tecnología de Suiza alertan que el comportamiento de las abejas, (y cucarachas!), ante la presencia de un móvil en funcionamiento cambia de tal manera que las especies terminan por morir debido al alto nivel de radiación emitido por el dispositivo.

Parece ser que el zumbido de un teléfono móvil provoca el mismo ruido de la oscilación de las alas de estas especies pero hasta diez veces mas fuerte de lo habitual, lo que produce que las abejas y las cucarachas no regresen a sus colonias y acaben muriendo, ya que en condiciones normales, este zumbido lo genera el enjambre para indicar que se pone en marcha, o es una señal inequívoca de que hay algún problema.

Tanto las abejas como las cucarachas juegan un papel fundamental en la cadena alimentaria. En caso de su total desaparición, alertan los expertos, la humanidad tampoco sobrevivirá.

No hay comentarios:

Entradas recientes