Google+

De miércoles a viernes.

Continúa esta sesión:
Al hilo de ¿QUÉ HACER CADA DÍA DE LA SEMANA?, continuamos adentrándonos en la etimología y las aplicaciones naturistas que cada día de la semana nos propone.
Los antiguos adaptaron los días a los ciclos lunares de 29.53 días, periodo casi idéntico a nuestros actuales meses de 30 días. Cada cuarto lunar de este periodo correspondía a lo que hoy usamos como Semana. Y dentro de cada periodo semanal, se establecía un descanso, el Sábado, que era empleado como fiesta o reposo y falta de actividad semanal.
Veamos ahora lo que hay escondido en el nombre de tres días de la semana:
MIÉRCOLES:
Su origen es el planeta y dios MERCURIO, el mensajero de los dioses, las funciones cerebrales y nerviosas, las ciencias, la información, los viajes cortos y la comunicación.
Debemos pues: controlar la respiración (retener la inspiración y la expiración) y producir pequeñas asfixias voluntarias, esto consigue unos efectos muy beneficiosos sobre la salud del Sistema Nervioso y descongestiona y despeja algunas funciones cerebrales.
JUEVES:
Día de JÚPITER: dios del Olimpo y nuestro benefactor; el planeta más grande del Sistema Solar. se relaciona con la expansión y la abundancia. Con el hígado, los principios filosóficos y morales, con el optimismo y lo bueno.
Nos conviene: estar en silencio y soledad y tomar baños de vapor, osea, desintoxicarnos y beneficiar el hígado.
VIERNES:
Día dedicado a VENUS, diosa del Amor. Relacionada con la belleza y el sexo, la fecundidad y la glándula pineal. También de la luz.
Tratemos de: hacer semi-ayunos (pasar un poco de hambre) y realizar progresivas vigilias (intentar no dormir profundamente desde la 1:00 hasta las 22:00 del mismo viernes, permaneciendo en semi-duermevela).
Esta sesión continuará...
Un consejo naturista para hoy:
"si caminas....llegas, si corres...llegas, si conduces...llegas.
si caminas, ves, oyes, te fijas; si corres, solo oyes y apenas ves; y si conduces, ni ves ni oyes ni nada,,, solo ganas tiempo para ... qué?."

(post scriptum)
Para los que estéis cerca de la zona (Barcelona) u os guste viajar y os pueda interesar, os informo de que estamos programando cursillos de dos fines de semana cada uno (Sábados y Domingos), para iniciar en REFLEXOLOGÍA PODAL y FLORES DE BACH.
Más detalles en el apartado Cursillos de Fin de Semana.






2 comentarios:

Bertix dijo...

No, si al final me tendré que ir a vivir a Barcelona, que es dónde parece se hacen todos los cursillos o, al menos, de los que yo me entero.

Es muy interesante el significado de los días. Tomo buena nota del miércoles, ya que siempre he oído que Mercurio es mi planeta ....

Besosssssss

Juan dijo...

No se está mal por aquí, yo me vine hace unos años y me quedé.
Gracias, bahhia, por la visita.

Entradas recientes