Google+

Horario de Invierno

Comienza esta sesión:
Como ya sabes ese fin de semana, el último domingo de Octubre, cambiamos al horario de invierno; a las 03:00 horas del domingo atrasamos nuestros relojes una hora, siendo entonces las 02:00 horas.
Por tanto el domingo día 28 de Octubre contará con 25 horas.
Esto produce en nuestro organismo una serie de trastornos mas o menos importantes, dependiendo de lo sujetos a los ritmos naturales que nos hallemos. Los mas afectados serán los niños pequeños, incluidos los bebés, y las personas mayores.
En cualquier caso, todos nos sentiremos afectados por el cambio horario ya que está documentado que estos cambios son perjudiciales para nuestra calidad de vida, dificultan el dormir durante el tiempo suficiente, no favorecen a la salud, disminuyen nuestra productividad en el trabajo y también aumentan la siniestralidad.
Esto unido a que el español medio duerme aproximadamente 50 minutos menos que la media europea, nos hace aún más sensibles a estos trastornos. Y hace también que debamos intentar contrarrestar sus efectos negativos.
Las recomendaciones naturistas para lograrlo son:
  • El lunes siguiente al cambio de hora, levántate una hora antes (de reloj) por las mañanas. Si tu hora habitual de levantarte son las 7:00, levántate a las 6:00. De esta forma continúas levantándote a la misma hora biológica. Luego, a lo largo de una semana, lo puedes hacer cada dia unos minutos mas tarde hasta volver a seguir tu horario habitual.
  • El mismo domingo, adelanta una hora todas las comidas, esto puede ir relajándose durante una semana. Sin embargo, hay que tener cuidado en las cenas, pues no debemos ingerir ningún alimento después de las 21:00 (horario de invierno).
  • Evita durante algún tiempo las siestas.
  • Bebe más líquidos y mantén mas actividad física.
  • Durante las primeras semanas exponte durante más tiempo a la luz natural de las mañanas.
  • El mismo domingo 28, el día del cambio de hora, acuéstate una hora antes también. Durante una semana podrás corregir esto yendo a la cama cada día un poco más tarde.
Siguiendo estas recomendaciones, apenas te darás cuenta del cambio.
Y recuerda que si tienes pequeños o mayores en casa, es casi obligatorio hacerlo para que el cambio de horario no los perturbe.
Fin de esta sesión.
Un consejo naturista para hoy:
"No duermas con la televisión encendida, sácala de tu dormitorio, ¡Y DEL DE LOS NIÑOS!. Hazlo poco a poco, sin traumas, pero hazlo cuanto antes!".


1 comentario:

bahhia dijo...

A mí el cambio de hora me regaló un buen dolor de cabeza!

Trataré de tomar mas luz matinal siguiendo tu recomendación.

****

Entradas recientes