Google+

Los Biorritmos Humanos: El Oráculo Personal

Comienza esta sesión:

Ritmos o frecuencias alternas de tiempo; ciclos o lapsos que química, sensorial o psiquicamente, afectan a la vida del ser humano, influyendo en su conducta. Así podemos definir los Biorritmos Humanos.

Nuestras glándulas endocrinas segregan diferentes hormonas que determinan los estímulos químicos; la actividad de estas glándulas y de las hormonas segregadas no dependen de nuestra voluntad, de modo que su medición y los efectos que causan son bastante fiables.

Los estímulos sensoriales y psíquicos tienen origen externo, dependiendo por ejemplo de los períodos lunares o solares, pero tienen sincronía con los estímulos químicos internos para que nuestro organismo se equilibre y se autorregule.

Por tanto, aunque nuestras condiciones y circunstancias "totales" en cada día, son muy variables y complejas, y dependen de muchos factores, los biorritmos mantienen una actividad constante que nos permite predecir hasta cierto punto el estado general de nuestro organismo para una fecha determinada.

Partamos de la base de que los biorritmos no son relojes exactos que nos van a predecir el futuro de cada aspecto de nuestra vida. Lo que si van a hacer es darnos el estado positivo o negativo de nuestras potencialidades físicas, emocionales e intelectuales en cada uno de los días de nuestra vida; nos marcarán en su conjunto, las diferentes etapas o fases positivas, negativas o neutras por las que atravesamos.

Parémonos a analizar un poco nuestra vida, observaremos que hemos tenido días en los cuales todo parece salirnos "a pedir de boca"; por el contrario hay otros en los que todo nos sale mal; son esos de los que solemos decir que nos hemos levantado con el pie izquierdo. Pues bien, que te parecería conocer estos datos antes de llegue la fecha:
¿como estaré el próximo jueves para la cita con el abogado?
¿estaré en condiciones la próxima semana para los exámenes?
¿sería conveniente llevar a un abogado a la firma del contrato el lunes próximo?...

Te dejo enlace a un articulo mio publicado en la Revista Quien es Quién (Salud y Bienestar) que ha sido distribuida en las principales salas de espera de consultas médicas de Barcelona.

Y también te comento que he colaborado con el Profesor Villaplana en la redición de la obra "Los Biorritmos Humanos" en formato digital, con la creación de una aplicación informática profesional para el cálculo de los biorritmos.

Fin de esta sesión.

Un consejo naturista para hoy:

"Es tiempo de aflojar la tensión.
Reduce tus horas al volante, reduce tus horas al ordenador, reduce tus horas de sillón y televisión. Aumenta tus horas fuera de casa, aumenta el contacto con los seres queridos y amigos que no ves a menudo, aumenta un poco tu ejercicio físico. Aléjate del stress y de las ansiedades, aléjate de los productos que te ponen toxic@, aléjate de las personas que te sacan de tus casillas. Acércate a lo natural, acércate a ti mism@ y ten un buen verano.
Todo esto lo puedes hacer tanto si sales de vacaciones como si eres de los que no pueden o no quieren.
Es tiempo de aflojar la tensión."

6 comentarios:

Gise =) dijo...

Que buneo Juan es mega interesante esto de los biorritmos, la verdad había oido hablar de ello pero no sabía exactamente de que iba...y lo de aflojar la verdad es que lo estoy intentando pero me cuesta sacar el pie del acelerador diario....
Besitos y beunas vacaciones!!!

Bertix dijo...

No dejo de pensar en lo poquito que me queda para tumbarme a no hacer nada.

Observaré incluso así mis biorritmos.

bss.

Anónimo dijo...

Hola, pasando a saludar e invitando a visitar mis blogs +5 en boosterblog, por el buen contenido...

Erika dijo...

Interesante lo de los biorritmos, saber nuestra predisposición aunque yo suelo ser algo rara puedo empezar bien el día, a la mitad, estar mal y acabar bien. Te haré caso en el consejo, me hace falta el silencio relajado de una tarde de paseo.

Besitos

Nancy Aguirre dijo...

Hola Juan,
Buenísimo tu blog y super interesante el tema de los biorritmos.
Saludos y un abrazo desde Venezuela,
Nancy

Juan dijo...

gise =)
Espero y deseo que puedas sacarlo rápidamente para poder disfrutar realmente del descanso.
besos.

bahhia, ya estas tumbada? Me alegro :)
besos.

montecristi,
tambien tienes un +5 en Booster. Tengo a tu blog entre mis favoritos.
un abrazo

ejco:
que disfrutes del silencio y la paz en tu relajado paseo!
Besos

Nancy:
me alegro de volver a leerte.
Gracias por tus palabras.
Un fuerte abrazo.

Entradas recientes