Google+

De mi Moleskine...

Curarte es cosa tuya!

Mucha gente tiene la singular creencia de que la enfermedad es algo ajeno a ellos, sobre la que no tienen ninguna responsabilidad y por tanto esperan que la solución les llegue de fuera, osea del médico y su arsenal de fármacos.

No se puede estar más lejos de la realidad. Salvo raras excepciones, las causas de la enfermedad está en nosotros mismos, igual que los medios para curarnos.

Es importantísimo empezar a entender que la recuperación de la salud es responsabilidad de uno mismo. Tienes que concienciarte de esto, asumiendo esta responsabilidad aseguras de manera más eficiente el mantenimiento de tu salud.

Luego, desde este punto de partida puedes comenzar a buscar la ayuda que necesites.

5 comentarios:

Gise =) dijo...

Juan como siempre tienes mucha razón el problema es saber como nos generamos la enfermedad no?? Podrías darnos algunas pistas...Espero estes pasando unas vacaciones muy saludables y reparadoras!!!!!
Besotes y disfruta!!!!!!!!!!!

Juan dijo...

Claro gise=), las pistas estan en los avisos que antes de ponernos enfermos nos vá dando nuestro organismo, solo que tenemos tanto ruido siempre al lado que es dificil oirlas y entenderlas.
Hay que tomarse diariamente unos minutos para escuchar a ese higado que nos dice que está exhausto de depurar toxinas, o a ese corazón que nos dice que nos tomemos la vida con mas filosofía, o a ese estómago que clama por un poquito de calma y más alimentos verdes...
y hacerles caso, claro, que esa es otra!.
Besos.

Clementine dijo...

Yo creo que a estas alturas mi higado ya ni me habla :P

Muy buenos consejos Juan, como siempre.

Juan dijo...

clementine, esa es otra forma de decirte que lo tienes hasta el gorro,:)
De todas formas, baja un poco la música y presta atención, igual consigues que te vuelva a dirigir la palabra.
No esperes mucho!

Erika dijo...

Cuánta razón tienes en tus palabras

Entradas recientes