Google+

Alimentos crudos: Vitaminas en estado puro.


Comienza esta sesión:

Los procesos de cocción de los alimentos, hacen que estos pierdan gran parte de sus nutrientes, esto es preocupante si estos nutrientes son de los realmente importantes.

Al tomar alimentos crudos (frutas, frutos secos, frutas desecadas, cereales, semillas, germinados y vegatales) nos aseguramos de estar tomando alimentos cuyo contenido nutricional es más satisfactorio que sus homólogos cocidos.

Además estos alimentos ejecen un efecto diurético en el organismo, lo que no deja de ser un beneficio para nuestra salud.


Algunas recomendaciones sobre la cantidad de crudos que deben componer nuestra dieta diaria, indican que tomar cinco alimentos crudos al dia es la dosis recomendada (OMS). Sin embargo los naturópatas vamos más lejos y aconsejamos ingerir un minimo de entre un 30 y un 40% de alimentos crudos cada dia.


Hay algunas cosas que podemos hacer para que este tipo de alimento sean más apetecibles durante los meses de invierno. Es conveniente guardar las frutas y hortalizas en lugares frescos de la cocina, en lugar de en el frigorífico, de esta manera, al consumirlas no estarán desagradablemente frías, también podemos lavarlas con agua tibia antes de tomarlas.


Como precaución, hay que tener presente que los alimentos crudos solo deben consumirse cuando las condiciones ambientales nos garanticen el mantenimiento de una buena temperatura. En este sentido, las comidas principales son el mejor momento, ya que solemos realizarlas en lugares acondicionados y normalmente incluyen platos calientes.


Fin de esta sesión.

1 comentario:

bahhia dijo...

La verdad es que yo no tolero los alimentos fríos ni tan siquiera en verano. Así que siempre tengo cosas fuera.

bss.

Entradas recientes