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Azúcar: cuanto menos mejor.

Comienza esta sesión:

Tengo que hacer una aclaración sobre esta sesión: solo me estoy refiriendo en ella a el azúcar como producto, en ningún caso me refiero a los hidratos de carbono monosacáridos : glucosa, fructosa y galactosa ni a los disacáridos: maltosa y lactosa, ya que estos azucares tienen una nutrición diferente a la sacarosa que es el azúcar de mesa como producto, al cual me refiero exclusivamente.

Podemos definir una cantidad razonable de azúcar para consumir al día. Esta estará entre los 0 gramos recomendados por dentistas, algunos médicos y todos los naturistas y los 100 gramos que consumen algunas personas siguiendo las recomendaciones de la propaganda de la industria azucarera.
El problema de esto es que la ingesta de azúcar en la dieta occidental es la gran desconocida para el público, ya que no tenemos ni la menor idea de la cantidad de azúcar que viene "oculta" en otros alimentos que consumimos habitualmente.

En efecto, es muy difícil calcular el peso total de azúcar que consumimos a diario, ya que las etiquetas eluden mencionarlo y además lo encontramos en los productos mas insospechados. Así como abunda en los productos de bollería industrial, chocolates, helados y repostería, también lo tenemos en las salsas, bases de pizzas, pan de molde, cereales, mahonesas, conservas vegetales, sopas de sobre, café torrefacto, baggettes de pan blanco.... la lista sería interminable.

En cuanto a la necesidad nutricional de tomar azúcar podemos decir lo siguiente:
NO ES NECESARIO SU CONSUMO. El azúcar es un producto innecesario nutricionalmente hablando.
Como hemos visto en la lista de productos que lo traen oculto, ninguno de ellos es un alimento básico.
El hecho de que sea una caloría vacía, que solo disminuye la sensación de hambre y que de esta forma desplaza a otros alimentos mucho mas adecuados y útiles, unido a la relación entre su consumo y la caries dental, y a que según estudios muy recientes en la Universidad de Princeton el azúcar refinado provoca adicción, nos reafirman en nuestra recomendación de eliminarla de la dieta.

Ten en cuenta, que aun sin abrir el azucarero, un día normal, puedes tener una ingesta mayor a los 100 gramos si, por ejemplo, desayunas con cereales y cacao, tomas un zumo de frutas industrial, añades salsa de tomate a tu carne o pescado, bebes un refresco y tomas algún lácteo de postre.

Fin de esta sesión.

2 comentarios:

Gise =) dijo...

La verdad yo no consumo azucar insdutrial solo sacarina...por eso de que vivo a dieta... pero ademas de no ser sano com tu dices tambein esta el tema de que para refinarla y que sea tan blanca le ponen de todo...
Espero que estas fiestas sean muy sanas y que el proximo año sigas enseñandonos cosas tan interesantes.
Felicidades y gracias pro todo lo compartido este año!!!!!!
Besitos Juan!!!!!!!!!! Se feliz!!!!!

bahhia dijo...

Que bien que aclaraste el título de esta entrada, porque ya me había extrañado :-)))

Felices días!

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