Google+

Adicción.

Comienza esta Sesión:

Se puede ser adicto casi a cualquier cosa.

Hay personas que son particularmente propensas a caer en diferentes adicciones. Otras, en cambio, parecen permanecer ajenas al enganche y aunque consuman el producto en cuestión jamás se convierten en adictos.

Podemos decir que hay tipos de personalidades que son mucho mas proclives a quedar enganchadas a diversos tipos de productos, sensaciones o situaciones.

Sin embargo, el problema no solo está en la persona, también tienen algo que ver los productos que provocan la adicción. En multitud de ocasiones nos encontramos con que el producto o situación adictiva lo es porque está diseñado para ejercer esa adicción. adiccion

Para enfrentarnos con cualquier tipo de adicción, debemos enfocar al mismo punto: el plano EMOCIONAL, ya que es ahí donde radica el problema, o al menos donde se anclan sus inicios.

Hay algunas Flores de Bach que son muy efectivas para tratar las adicciones, independientemente del estudio de los diferentes aspectos que han llevado al paciente a esta situación: miedo, influencia del entorno, aburrimiento, incapacidad par manejar sus responsabilidades, estrés, etcétera.

Estas esencias son:

AGRIMONY, CHICORY, VINE Y WILLOW.

son especialmente eficaces para combatir adicciones al tabaco, al alcohol y a la comida.

Si nos enfrentamos con adicciones a otras drogas psicotrópicas de cualquier tipo, hay otro aspecto que debemos tratar: el aburrimiento, el hastío que les produce la rutina de la vida, para ello emplearemos otra esencia, HORNBEAN, que incidirá en esta particularidad

Estas esencias, para que resulten eficaces, deben ser incluidas en el tratamiento personalizado que ha de hacerse a cada paciente y que, como no me canso de repetir, en ningún caso debe ser un remedio genérico sino basado en diferentes aspectos de su personalidad.

Fin de esta Sesión.

PS.- La etimología de la palabra ADICTO es curiosa: proviene del latín addictus, que quiere decir “adjudicado”, “heredado”.

Después de una batalla, los nobles romanos hacían una subasta donde regalaban esclavos a los soldados que habían luchado de una forma sobresaliente. Estos esclavos eran conocidos como addictus.

5 comentarios:

José Barroso (Coaching para Todos) dijo...

Muy interesante Juan. Las flores son desde luego una fuente de remedio cuasi infinita.
Un abrazo de Berta y mio

Unknown dijo...

Muy interesante como siempre

ALMALU dijo...

hola juan:
tus entradas siempre me enseñan algo nuevo.
un fuerte abrazo aunque ya estamos en el dia 12 del mes de enero del nuevo año, no quiero dejar pasar mas el tiempo para ti y a todos tus seguidores un feliz año nuevo lleno de amor, paciencia, tolerancia y que todos nuestros sueños se hagan realidad y no hay que olvidar que tambien se necesita del esfuerzo de cada uno para poderlos realizar

MANE dijo...

un abrazo adictivo desde CHILE

Juan dijo...

Un fuerte abrazo para Berta y para ti.

Gracias, hija de la lagrima.

Feliz año también para ti ALMALU.

De vuelta otro super abrazo desde España, Mane.

Entradas recientes