Google+

El dolor.

 

Comienza esta sesión.

Cuando algo nos duele, nuestra necesidad más urgente es que deje de dolernos. Todo lo que nos rodea pasa a un segundo plano y recuperar el bienestar perdido pasa a ser nuestra auténtica prioridad.

En realidad el dolor es una alarma, es la campana que toca nuestro Sistema Nervioso cuando algo no va bien. Por lo que si solucionamos el dolor sin atender a lo que lo ha provocado, podemos estar actuando en contra de nuestros intereses. dolor

Una vez detectado el origen y la causa del dolor, y tratada la afección que lo ha originado, lo normal es que  desaparezca, pero en ocasiones no es así ya que se ha “despertado” el nervio, y el dolor persiste. También en ocasiones, nos encontramos ante dolores producidos por las llamadas enfermedades autoinmunes, estos pueden llegar a hacerse crónicos.

En estos casos, el dolor pasa a ser un problema en sí mismo, ya que se convierte en origen de otras afecciones como ansiedad, estrés, y depresión.

Para tratar estos dolores, en la medicina naturista, trabajamos con varios sistemas: reflexología podal, quiromasaje, acupuntura,… También en algunos casos, pueden ser aconsejables algunas técnicas de sanación energética, como Reiki o Quantum Touch.

Estas técnicas consisten en un tipo de masaje energético, aplicado por terapeutas iniciados, que consiguen la autosanación del paciente a través del aumento vibracional de su propia energía, activada por la energía sanadora del terapeuta, en contacto con el enfermo a través de sus manos.

Mediante estas técnicas, se reduce considerablemente el dolor, ya  sea este neurálgico, múscular, oseo o de cualquier otro tipo. Tienen las ventajas de que además de ser NO INVASIVAS, nunca presentan efectos secundarios nocivos y en muchos casos, no solo reducen el dolor, sino que contribuyen a sanar la enfermedad que lo provoca.

Fin de esa sesión.

7 comentarios:

José Barroso (Coaching para Todos) dijo...

Interesantísimo como siempre. Para los que sufrimos dolores mas o menos continuados en la misma zona estas terapias son absolutamente recomendables, pues consiguen no comprometer otras zonas , como por ejemplo el aparato digestivo si tomáramops antinflamnatorios.

Katy dijo...

Excelente post informativo Juan. Hace mucho que no te dejo ningún comentario pero te leo siempre.
Un abrazo

Bertix dijo...

Yo también he probado estas terapias y sus efectos son increíbles!!!

El jardin de Carmen dijo...

Hola Juan tengo fibromialgias y siempre tengo dolor. Saludos desde PTB

MANE dijo...

por aqui pase a informarme
besitos

Jesús Sánchez & Jaime Izquierdo dijo...

HOLA ME GUSTA TU BLOG, TE IRÉ SIGUIENDO.

http://top50dancepop.blogspot.com/

SALUDOS

Juan dijo...

Muchas gracias a todos por participar en DarteSalud.
En efecto, José. Siempre hay que apostar por terapias que no comprometan más nuestra salud.

Katy, siempre es un placer saberte por aquí.

Lo sé bahhia.

Carmen, la fibromialgia la trato con éxito a través de la naturopatía. Si deseas ampliar información sobre tratamientos puedes ponerte en contacto conmigo.

Gracias Mane, siempre me alegro de saber de ti.

Gracias Jesús, siéntete como en casa.

Entradas recientes