Google+

De lunes y martes

Comienza esta sesión:
Esto que te voy a contar, son enseñanzas de mi maestro Manuel Villaplana.
Qué hacer cada día de la semana:
Vivimos en un creciente desarraigo de los orígenes verdaderos de las cosas y los nombres; considero de vital importancia el conocimiento del significado de las palabras de las que procede nuestro vocabulario habitual.
Conocer el significado de los días de la semana y las consecuencias que eso trae consigo, es una forma entretenida de empezar.
La semana es un ritmo septenario, de 7 días y está relacionada con los 7 días de la Creación y con los 7 astros más cercanos a la Tierra:
SOL
LUNA
MARTE
MERCURIO
JÚPITER
VENUS
SATURNO
Empecemos por el LUNES.
Viene su nombre de su relación con la LUNA, que rige el agua y las mareas, la noche, la mujer, lo anímico y los líquidos y lo frío entre otros significados.
Por tanto, los LUNES tendremos que PASAR FRÍO (llevemos menos ropa) y realizar una dieta lo más liquida posible, a base de zumos, sopas y jugos.
MARTES.
Viene su nombre del planeta y la divinidad MARTE, dios de la guerra y la destrucción, de la fuerza muscular y la virilidad; de la acción y el vigor, símbolo de lo masculino.
Este día tendremos que NO REPOSAR (desarrollemos mucha actividad) y trabajar muscularmente, hacer ejercicio (fatiguemos nuestros músculos).
Esta sesión continuará...
Un consejo naturista para hoy:
"cambia, al menos los martes, el ascensor por la escalera, el coche o la moto por el paseo hasta la estación de tren o la parada de autobús, las dos horas de tele nocturna por un paseo al perro (o a la pareja). En poco tiempo te sentirás otra persona."

5 comentarios:

Bertix dijo...

Me ha parecido muy interesante, pero ... eso de un paseo al perro (o a la pareja) suena un poco mal, eh!!!! Menos mal que sé que no lo dices con ninguna intención. Pero hay que ver como una preposición cambia el significado (con).

Besos de colores.

Juan dijo...

Si que suena mal,si; pero ahora no lo puedo corregir porque si no tu comentario dejaria de tener sentido, jeje.
En cualquier caso tambien se puede dar un paseo nocturno A la pareja CON el perro ;)
El caso es hacer el esfuerzo aprovechado que es lo que nos cuenta el nombre del día.

Besos

Bertix dijo...

jajajjajaja, pues te haremos caso. Me lo apunto :-)

********

Erika dijo...

Lo de las escaleras funciona eh, bueno o quizá a mi que me encanta dar trabajo a las piernas.

Muy interesante Juan.

Pd: bahhia a la pareja también se le puede pasear eh pero sin collar :P:P

Juan dijo...

Claro que funciona!
Gracias por la visita, ejko.

Entradas recientes