Google+

La Doctrina Térmica: Manuel Lazaeta Acharan.

Comienza esta sesión:

La Doctrina Térmica, fué en su tiempo llamada La Ciencia de la Salud; está enraizada en milenarias culturas y tradiciones que surgen al mismo tiempo que el hombre, y es practicada y cultivada por egipcios, caldeos y otras culturas ancianas.

En su nucleo, sostiene que "la naturaleza es el mejor médico posible para el ser humano". La clave consiste en "potenciar la salud de las personas y no en combatir las enfermedades".

Para ello es imprescindible preservar la armonía de los seres humanos con los ciclos naturales del universo y principalmente restablecer el EQUILIBRIO TÉRMICO DEL CUERPO.

Este es el enunciado principal de esta práctica médica y se basa en la convicción de que es primordial mantener la temperatura normal del organismo (37º C) tanto en la superficie del cuerpo como en sus entrañas.

El artífice de esta doctrina fué Manuel Lezaeta Acharan (Chile.- 1881-1959) Naturópata.

Manuel Lezaeta fué perseguido por el sistema sanitario convencional, por ejercicio ilegal de la medicina, y tambien fueron prohibidos sus libros en un evidente exceso de autoridad y desconocimiento del legítimo derecho a existir de otras escuelas de pensamiento en materia de salud.

La defensa legal concluyó en el histórico fallo del 30 de agosto de 1937. Los tribunales de Justicia aceptaron su defensa y establecieron lo siguiente:

"Se reconoce al hombre un derecho inalienable, común a todo ser viviente, que es el de aprovechar los beneficios de los agentes naturales sin intervenciones extrañas de titulados"

y también:

"El uso de los agentes naturales de la vida, como son la alimentación natural, las plantas, el agua, el aire, el sol y la tierra, no está sujeta a la función médica".


Tal véz no debamos olvidar estas cuestiones.

Fin de esta sesión.

Un consejo naturista para hoy:

"conoce e intenta llevar a cabo los diez consejos que nos legó Manuel Lezaeta:
1.- respira aire puro
2.- come exclusivamente productos naturales
3.- sé sobrio constantemente
4.- bebe unicamente agua natural
5.- ten suma limpieza en todo
6.- domina las pasiones, procurando la mayor castidad
7.- no estés jamás ocioso
8.- descansa y duerme solamente lo necesario
9.- viste sencillamente y con hogura
10.- cultiva todas las virtudes procurando siempre estar alegre."

11 comentarios:

Bertix dijo...

Se intentará, pero siempre, eso sí, con alegría.

bss.

Anónimo dijo...

Sería de mi agrado contactarme con personas que estén difundiendo, o quieran difundir, material e información sobre el eminente Profesor Naturista Manuel Lezaeta Acharán.
Muchas gracias.

profesorchristianrodriguez@hotmail.com

manuel soberanes dijo...

soy maestro en ciencias en matematicas e ingeniero quimico, aprendì termodinàmica quìmica y clasica, verdaderamente estas terapias funcionan. tengo el libro en mis manos y es mi medio natural de curaciòn

Anónimo dijo...

Yo tube problemas con el sistema nervisoso y use tratamiento indicado por manuel, segui instrucciones para el lavado de sangre paso a paso obtube execelentes resultados, realmente lo recomiendo si desea mas informacion escribame a rsasso@cliven.cl

Anónimo dijo...

manuel soberanes sobeparra@hotmail.com terapeuta naturista y ademas reflexologo, señalo. las personas no se imaginan lo grande que es la terapia doctrina tèrmica de Lazaeta. he platicado con profesionales que han estudiado el calor y estan de acuerdo pero.... no pueden dejar el sistema antinatural en el que vivimos ojala y la raza humana entendiera esta curaciòn natural

Anónimo dijo...

medardo luna:
eh leido el libro del padre tadeo y hasta para los dres se les hace facil razonar que la doctrina que propone la eminencia en eficiencia curativa natural es efctiva y no perjudicial como lo que por años a venido erroneamente estudiando la ciencia.. leean el libro cura y no alarga el sufrimiento del pasiente como los tratamientos que ohoy se practican

papirico_69@live.com

Anónimo dijo...

hola yo tengo el libro 10 edicion de 1946 es espectacular cuesta mucho cambiar de habitos yo he practicado solo 2 y cambia la vida.

- dejar de comer carne
- no comer mas tarde de las 19;00 si te acuestas alas 10:00


cambia la vida este señor es un ser que deberia conocerlo todo el mundo...


desde san felipe chile

angie dijo...

quisiera saber si mi abuela tiene cura, padece de cancer de higado, el metodo del libro "La Medicina Natural al Alcance de Todos" es efectivo para esta afeccion? Es cierto que hay una clinica en chile donde tratan esta enfermedad? por favor quiero saber la direccion y los honorarios por internacion. desde ya muchas gracias!

Juan dijo...

Angie, la enfermedad que tiene tu abuela, como todas las enfermedades, tiene cura. Hay que saber en que punto de la enfermedad está ella y cuales son sus fuerzas vitales para combatirla. El Libro de Lezaeta es un compendio de medicina natural en el que se explica la Doctrina Térmica con todo detalle, obviamente en el libro no se encuentra la cura milagrosa de ninguna enfermedad, sino los métodos naturales con los que se puede uno enfrentar a ellas.
Sobre tu pregunta de que si en Chile hay clínicas que traten el cancer con estas doctrinas naturistas, no te puedo ayudar, ya que no conozco en profundidad el pais.
Mucho animo y un abrazo.

Anónimo dijo...

ola soy de bolivia(santa cruz) y eh leido el libro pero q queria saber si n tiene alguna sucursal aqui tengo 18 años y estoy pasando por momentos muy desagradables y la medicina moderna no a podido hacer nada para sanar mij dolencias estoy muy angustiado y queria q me ayude....

Anónimo dijo...

ola soy de bolivia(santa cruz) y eh leido el libro pero q queria saber si n tiene alguna sucursal aqui tengo 18 años y estoy pasando por momentos muy desagradables y la medicina moderna no a podido hacer nada para sanar mij dolencias estoy muy angustiado y queria q me ayude....

Entradas recientes