Google+

De mi Moleskine...

Pide agua!

Es mucho más común de lo que pensamos encontrarse en la siguiente situación:
una persona, cualquiera de nosotros, siente sed, se levanta del sillón, abre el frigorífico y elige entre las siguientes opciones:

Zumo
Refresco Industrial
Agua carbonatada
Cola
Soda
Gaseosa
Horchata
Granizado
Cerveza
Vino
Café

Alcohol...
(seguro que puedes ampliar esta lista...).

Todos estos líquidos NO SON SUSTITUTIVOS DEL AGUA NATURAL. Porque todos ellos, aunque contienen agua, también contienen otros muchos elementos que son deshidratantes. Es decir, al entrar en nuestro cuerpo, el organismo elimina el agua que contienen (no se asimila); bueno... en realidad nos hacen eliminar bastante más agua ya que, además, poseen un alto poder diurético.

Feydoon Batmanghelidj, doctor en medicina iraní, afirma que la deshidratación crónica es la causa de muchas de las enfermedades que luego se tratan inútilmente con fármacos; y que en muchas ocasiones bastaría con proporcionar suficiente agua a diario al organismo para recuperar la salud.

Según este doctor, toda deshidratación prolongada provoca o suele provocar una disfunción, una patología, lo que llamamos una enfermedad.






1 comentario:

Gise =) dijo...

Hay que tener cuidado con la deshidratación, pero la verdad a mi tomar agua no me gusta asique lo que he optado es poner un poco de limon en una botella con agua y tenerla en la nevera, asi cada vez que tengo sed tomo un poco y se me hace mas pasable...
Besitos y disfruta de las vacaciones!!!!!!!!

Entradas recientes