Google+

LAS VITAMINAS Y MINERALES: Estamos en deficit.

Comienza esta sesión:

A partir de la decada de los 30, en el siglo pasado, empezó a reconsiderarse el papel básico de las vitaminas en la conservación de la salud y en la prevención de las enfermedades.
Con algo más de retraso, ha sucedido algo similar con los minerales.

Las vitaminas son consideradas hoy en dia como un elemento clave en el metabolismo total del organismo humano. Su utilidad vital y energética es incuestionable; las vitaminas estan presentes en todas las reacciones enzimáticas que tengan que ver con la producción de energía.
De hecho, en las farmacias, los productos que estan basados en vitaminas y complejos vitamínicos, estan en el top-ten de ventas.

Sin embargo el hombre moderno sufre una gran carencia de minerales y vitaminas a nivel general que esta causada por varios motivos:

EMPOBRECIMIENTO DE LOS SUELOS DE CULTIVO:
Al sustituir la humanidad una agricultura natural por otra química y de monocultivos que perjudica y desequilibra la Tierra y sus microciclos naturales.
Esto produce carencias masivas de elementos básicos como el Magnesio.

INDUSTRIALIZACIÓN MODERNA. ALIMENTOS REFINADOS:
El gran papel de los azucares blancos como agente provocador de la caries y elemento desmineralizante es conocido y reconocido por todo el mundo.
También son sobradamente conocidas las desventajas del arroz blanco frente al integral; el arroz blanco ha sido desprovisto prácticamente de todas sus vitaminas y minerales.
Las harinas, las pastas y el pan blanco son elementos nutitivos desequilibrados por haber sido desprovistos de su naturaleza integral en el proceso de refinado y pulido.

LOS HABITOS DE CONDUCTA DEL HOMBRE MODERNO:
El tabaco, el alcohol y otros agentes a los que alegremente nos exponemos, son definitivamente NOCIVOS para la salud. Han reducido nuestras disponibilidades y reservas vitamínicas.
El tabaco es reconocido por toda la comunidad científica como uno de los más rápidos consumidores de Vitamina C.


LA PRESIÓN PUBLICITARIA:
La presión ejercida hacia el consumismo de bebidas azucaradas, gasificadas, alimentos artificiales o semi-sintéticos y hasta hace muy poco de tabaco y alcohol, con sus efectos ANTI-SALUD, aumenta nuestras necesidades diarias de vitaminas y minerales.

Afortunadamente se han desarrollado industrias de Dietética y Plantas Medicinales en nuestras sociedades, que intentan frenar el deterioro producido masivamente en nuestra salud por estos cuatro factores.

Así pues, existen fuerzas sociales y económicas, cada vez más asentadas entre nosotros, así como determinados lobbys naturistas y ecologistas con poder e influencia en los Parlamentos que han configurado una corriente renovadora y regeneradora frente a la polución nutricional y ambiental.

Por lo que a nosotros respecta, como agentes activos de nuestra salud individual y colectiva, para compensar nuestras deficiencias tenemos a nuestro alcance las siguientes propuestas:

I.- VITAMINAS Y MINERALES NATURALES.
II.- VITAMINAS SINTÉTICAS O CONVENCIONALES.
III.- VITAMINAS O MINERALES SINTÉTICOS ACOMPAÑADOS DE UNA SUSTANCIA INTEGRADORA, MAS O MENOS NATURAL.
IV.- VITAMINAS Y MINERALES ORGÁNICOS NATURALES, ASIMILADOS A LEVADURAS.

Esta sesión continúa abierta...

Un consejo naturista para hoy:
"¿sabes que si tienes los ojos azules o verdes, tu constitución es linfática? Eso te hace mas proclive a desarrollar un grupo específico de enfermedades.
Si tus ojos son marrones o negros tienes constitución hematógena, las enfermedades que tienes más posibilidades de desarrollar son diferentes." (Iridología)



5 comentarios:

Gise =) dijo...

Muy interesante lo de las vitaminas, a mi la verdad el arroz integral y el pan integral no em gustan nada...porque sera que lo rico nunca es bueno para la salud?? en que podemos darnos cuenta de la falta de vitaminas??
Y nos daras el listado de las enfermedades de la gente de ojos marrones??? me interesa, jijiji!!!
Besitos!!!!

Anónimo dijo...

Hola Juan,

Hace tiempo que no sabía de tí ;-)
Bueno, pues eso. Te he dado mi apoyo en los premios 20blogs para DarteSalud.

Un enorme saludo.

Juan dijo...

Gise:), tendremos que revisar tus gustos... :)
Las enfermedades que los hematógenos tienen (tenemos) mas tendencia a contraer son casi todas relacionadas con el aparato digestivo:
Digestiones lentas e hinchazón de vientre, carencias nutricionales..., mala oxigenación de la sangre y tejidos, obesidad, tendencia a la diabetes y cancer, desordenes glandulares, hipertrofia hepática (por comer mucho y metabolizar mal)...
Esto en ningun caso quiere decir que estamos expuestos a dichas enfermedades, unicamente indica que tenemos tendencia a enfermar si estos aspectos están desatendidos.
Ademas de los dos grupos grandes, HEMATOGENOS y LINFATICOS, existen muchos subgrupos, y cada uno determina un grupo de patologias específico.
No quisiera alarmar a nadie con esta explicación.
Un besote.

Hola Abel.
Aunque no sepas de mi, estoy al tanto de squizophrenia.
He leido la entrvista que te hicieron en Blognovelas y....
tu personaje y tu..., os conoceis o algo?...
jeje.
Un abrazo.

Gise =) dijo...

Gracias por la explicacion Juan no me has alarmado al menos a mi... y es evidente que te debo una visita para que me enseñes a comer... a los 4 y no se que debo comer que desastre jejejeje!!!!!
Besitos!!!!

Bertix dijo...

Supercurioso lo del color de los ojos.
bss

Entradas recientes