Google+

De mi Moleskine...

Las radiaciones.

Hemos aprendido a protegernos, o al menos a mantenernos alejados, de las radiaciones sobre las que estamos avisados.
A lo largo de los últimos años, ha calado en la mayoria de nosotros el mensaje de que la exposición a determinadas radiaciones, puede ser nociva para nuestra salud. Pero la lista que nos han proporcionado no está ni mucho menos completa.
Conocemos algunos de los efectos nocivos que provocan las antenas de telefonía movil o las lineas de alta tensión, y tomamos precauciones a la hora de elegir nuestros asentamientos. Sin embargo vivimos rodeados de objetos que emiten radiaciones que también son nocivas para nosotros y lo hacemos sin pararnos a pensar siquiera en ello.

Sabias que tener una lampara halógena en el escritorio altera nuestro ritmo cardiaco?
Sabías que la electricidad estática que genera un televisor y que puedes "observar" pasando la mano por la pantalla cuando la apagas, positiviza la ionización del aire de la habitación?
Realmente sabes lo que comes cuando sacas un alimento del microondas? Conoces la alteración molecular que ha sufrido? .... Ni siquiera el agua es H2O cuando sale del microondas!
Sabes que un radio-despertador enchufado a la corriente eléctrica altera las ondas cerebrales durante el sueño si está a menos de dos metros de tu cabeza?
Piensa por un momento, si pudieramos ver las radiaciones a las que estamos sometidos en nuestra casa como si fueran hilos de colores, tendríamos tal madeja que nos seria imposible movernos.

Ya que en las calles de nuestras ciudades y en nuestros trabajos es imposible evitarlas, al menos en nuestras casas debemos limitarlas o contrarrestarlas.

9 comentarios:

sinnombre dijo...

Hola, lindo blog el tuyo, siempre actualizado, vengo de visita gracias a los premios 20blogs, te invito a que pases por el mio, tambien conpite en los premios, pero en la categoria de "mejor blog de música".
Saludos desde www.elmercaditodelrock.blogspot.com

Depaso aprovecho para dejarte el link por si me quieres votar (claro, solo si lo meresco):

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/resultado-busqueda/el+mercadito+del+rock/

Pido perdon si crees inapropiado este comentario.

Saludos y suerte.

Hiperbreves S.A. dijo...

Oye, me interesa lo que dices del microondas... ¿Es malo calentar las cosas allí? Porque yo estoy todo el día recalentando a base de ondas.

Sé que esto es agotador, pero sólo voy a pedirte 20 segundos de tu vida para que accedas a mi blog http://www.hiperbreve.blogspot.com y leas alguna de mis pequeñas historias. Si en conciencia piensas que podría merecer tu voto, adelante. Si no, me basta con que me dejes un comentario sobre lo que hayas leído. Muchas gracias.

Juan dijo...

Gracias nokenicus.
En ningun caso es inapropiado.

Hola Raul.
Efectivamente, los naturopatas desaconsejamos ingerir comidas procesadas en microondas (descongeladas, calentadas o cocinadas), ya que estos alimentos se someten a un bombardeo de microondas que afectan su estructura molecular, rompen dicha estructura y con esa energia liberada es con la que se produce la cocción interna del producto.
Sabemos que ponemos, por ejemplo, una pierna de cordero dentro del microondas, pero la estructura molecular de lo que nos vamos a comer, una vez bombardeada, la desconocemos.
Recomendación naturista para este tema:
Volver a los procedimientos mas naturales para procesar la comida, y procurar procesarla lo menos posible.
Un saludo.

Anónimo dijo...

ES tremendo!!!!!

Lo que me hacía falta a mí, ayudar a mi ritmo cardiaco con lo bien que se maneja él solito xDDD

Lo del microondas, ufff, yo ya no caliento nada en plástico, pero el resto lo tengo difícil comiendo en la oficina y siendo el único medio para calentar, así que mejor no quiero pensarlo.

bss (bahhia)

Julio Torres dijo...

Te deseo suerte en los Premios 20 Blogs. Tienes mi voto en los Premios 20 Blogs. Yo también participo en ellos y me gustaría que visitaras mi blog http://alareiramaxica.blogspot.com/

La categoría en la que concurso es la de mejor blog en versión original Tiene un poco de todo: música, humor, relatos, recuerdos, actualidad, etc. Y también tienes la posibilidad es escuchar mucha música online y cuenas con útiles enlaces o links. Recuerda que no te puede gustar lo que no conoces, así que prueba, sólo prueba, a visitar el blog.

En conciencia, si tras visitarlo crees que se merece un voto, pues vótalo. Me interesa dar a conocer mi blog y ganar visitas, por lo que te invito a participar en el blog en forma de comentarios o envío de artículos.

Un saludo, y lo dicho, suerte en los 20 Blogs.

Anónimo dijo...

Estimado Juan,

Las afirmaciones que haces en este post son, cuanto menos, muy arriesgadas. No conozco ningún estudio que demuestre que las radiaciones de las que hablas sean nocivas para la salud. Si tú conoces alguno te invito a que lo publiques para que expertos en la materia puedan confirmar lo que dices. No entiendo por qué crees que la electricidad estática que se genera en las pantallas de TV de rayos catóticos es mala. Y sobre todo, es totalmente falso que los alimentos calentados en un horno de microondas sufran una transformación molecular. Esto es una grandísima burrada y deja muy claro que no conoces cómo funciona un microondas. "El agua que sale del microondas no es agua" ¿en serio? ¿y qué es entonces? Creo que es muy irresponsable por tu parte hacer unas afirmaciones como esas. Con ello creas un miedo infundado a tus lectores y contribuyes a fomentar cierta fobia a la tecnología.
Un saludo,

Juan dijo...

Estimado LeoGM.

Veo que eres un agudo lector con espiritu crítico.
Esto siempre es bueno, salvo si te dejas llevar por la arrogancia.

Me dices que no conoces ningún estudio en el que se diga que las radiaciones de las que hablo sean nocivas para la salud.
Esto, en cualquier caso, no es problema mio, lo que conozcas o no conozcas no depende en absoluto de mi.
Hay multitud de ellos. Muchos. Te lo aseguro.
Dale un vistazo a este link de la revista Discovery Salud:
http://www.dsalud.com/casasana_numero13.htm

Gracias por tu invitación a que publique mis fuentes para que "expertos en la materia puedan confirmar lo que digo".
No es mi intención someter mis entradas y conocimientos a examen de supuestos "expertos en la materia", pero en cualquier caso puedes leer otras publicaciones que tocan estos temas en los mismos o similares términos en los que yo lo hago:
http://www.dsalud.com/casasana_numero15.htm

El que no entiendas porqué creo o no creo determinadas cosas, tal vez tenga que ver con el hecho de que mis estudios y los tuyos no coinciden. No puedo hacer nada al respecto.

En el item al que te refieres, pregunto si sabes que la electricidad estática que genera un televisor positiviza la ionización del aire de la habitación.
¿Lo sabías?
Pues yo te lo cuento. Es un hecho.

No creo que la electricidad estática sea mala. Te digo, a ti y a todo el que lo quiera oir, que positiviza la ionización del aire de la habitación.
Esa ionización positiva del aire, si que es mala.

Tu afirmación de que una afirmación mia es TOTALMENTE FALSA, o UNA GRANDISIMA BURRADA, si que es inmensamente arriesgada.
A menos que tengas absolutamente toda la información publicada al respecto.
Leete este otro articulo de la misma revista:

http://www.dsalud.com/alimentacion_numero80.htm

En el, al final, en las recomendaciones, textualmente dice:

"-No utilizar el microondas porque si bien la temperatura "sólo" sube hasta los 75º C -lejos de la frontera de los 110º- provoca un cambio de orientación de las moléculas del agua del alimento 2.450 millones de veces por segundo y no se conocen las consecuencias de este fenómeno para nuestra salud. Además emite radiaciones no ionizantes y transforma algunos aminoácidos de tal forma que escapan a la acción de nuestras enzimas, entre otras alteraciones. A lo que cabe agregar que según algunos expertos los microondas desvitalizan los alimentos y generan en ellos un gran número de radicales libres."

Tal vez el que no conoce realmente el funcionamiento del microondas seas tu.

Calificarme de irresponsable y de generar fobia a las tecnologías, es, cuando menos, bastante descortés por tu parte y bastante desafortunado.

En fin, no es mi intención entrar "al trapo" de todo este tipo de comentarios provocadores. Nunca lo he hecho anteriormente ni voy a volver a hacerlo.

En este caso me ha parecido oportuno porque me ha permitido ampliar la información de la entrada y de paso impedir que puedas pensar que mis argumentos no se sostienen o que tengo temor a debatir.

Un saludo.

EVA dijo...

Hola Juan! Encantada de entrar en tu blog. Todavía llevo conmigo la energía positiva que nos transmitimos el grupo el sábado pasado.

En cuanto a tu artículo, te quiero comentar que yo tengo migrañas desde los 17 años, más o menos, de ninguna de las maneras he conseguido hacerla "dormir", con acupuntura conseguimos rebajarla un 80%, pero aún seguía ahí, hace un mes me visitó mi maestro de Ayurveda y me comentó que las radiaciones del ordenador ( el cual uso 8h. diarias) me estaban afectando y este era un factor importante para agrabar mi migraña, haciendo cálculos, me di cuenta que tengo migraña desde que trabajo con ordenador!!!! Ahora estoy esperando que me traigan una plaquita que la llevas encima y absorve dichas radiaciones, de momento con un cambio de alimentación y medicación Ayurveda estoy mejorando mucho, pero estoy segura de que cuando canalice esa energía que sale de mi pc, entonces estaré genial!!!!

Muchas gracias por todo y hasta pronto. Besos a Mercè!!

Juan dijo...

Hola Eva.
Gracias por tus palabras.
No cabe duda de que el ordenador nos envia radiaciones, además nos atrapa la atención de tal manera que somos capaces de permanecer horas en la misma postura, con la cabeza hundida entre los hombros.
Existen variadas formas de contrarrestar las radiaciones, la placa de la que me hablas es una de ella, otra son las lámparas de sal, el uso de plantas en el lugar de trabajo, en especial las que están llenas de agua... pero nada como escapar de su influencia un minimo de 10 minutos por cada hora que permanezcamos delante de la pantalla.
Me he alegrado mucho de leer tu comentario. También seguimos aprovechando y disfrutando la energía de hace una semana.
Gracias a ti y besos, tanto de Mecé como mios.

Entradas recientes