Google+

VITAMINAS Y MINERALES: Clasificación.

Continúa esta sesión:

En la anterior sesión dedicada a este tema, te expuse las diferentes propuestas que tenemos para compensar nuestras deficiencias vitamínicas:

.VITAMINAS Y MINERALES NATURALES.
.VITAMINAS SINTÉTICAS O CONVENCIONALES.
.VITAMINAS O MINERALES SINTÉTICOS ACOMPAÑADOS DE UNA SUSTANCIA INTEGRADORA MAS O MENOS NATURAL.

.VITAMINAS Y MINERALES ORGÁNICOS NATURALES ASIMILADOS EN LEVADURAS.

I GRUPO:
Las vitaminas y minerales naturales son los componentes de los alimentos en su estado natural, osea, frutas, cereales, integrales, leche, pescados, etc.
Son plenamente asimilables y necesarios para mantenernos en salud.

II GRUPO:
Las sintéticas o convencionales (USP) deben consumirse en grandes dosis, ya que solamente son asimiladas de manera parcial. Estas vitaminas son sólo precursores de coenzimas, de la misma manera, los minerales inorgánicos son solamente precursores de cofactores.

(ACLARACIÓN) la absorción de las Vitaminas y Minerales depende de como se presenten al organismo humano. Para su completa y correcta absorción deben estar unidas a lipoproteinas, glucoproteinas, glucolípidos, carbohidratos, etc., tal como se presentan en la naturaleza.

Las sintéticas se encuentran en estado libre, no ligadas a proteinas, no forman complejos biológicos asimilables, en pocas palabras: no son naturales.

III GRUPO:

Las Vitaminas o minerales sintéticos acompañados de una sustancia integradora mas o menos natural, son preparados que suelen combinar vitaminas o minerales con sustancias naturales. Así por ejemplo, los glucanatos, carragenatos, quelatos, lactatos y citratos, etc, asociados a los distintos minerales (dolomita, magnesio, etc.) forman las "sales naturales".
Pero estos productos son compuestos de minerales y proteínas no naturales, no vivas, no ligadas al mineral conjunto.

Sus proteínas son puras aisladas de otros componentes, no son combinaciones como las naturales, son solamente una aproximación a lo natural.

IV GRUPO:

Las vitaminas y minerales orgánicos naturalizados, asimilados en levaduras, son vitaminas y minerales que han sido previamente asimiladas por un organismo vivo; "los cultivos de levadura", antes de ser utilizadas por los seres humanos.

Así pues, sí están unidos biológicamente a proteínas y otros compuestos naturales, ya que fueron integradas en levaduras vivas, en crecimiento. Y por ese hecho han sido adaptadas naturalmente a su consumo humano, con un alto nivel biológico de asimilación y utilización. Son prácticamente naturales.

Su alto nivel de eficacia biológica ha sido demostrado ampliamente por la ciencia. Pero no queda aquí, además son preparados de menor toxicidad que los anteriores y desarrollan un incremento de la actividad biológica similar a las totalmente naturales del primer grupo.

Como conclusión de todo lo anterior, consideraremos que, en primer lugar, debemos acudir a las Vitaminas y Minerales naturales (Grupo I) para el mantenimiento y equilibrio de nuestra salud.

En segundo lugar podemos echar mano a las Vitaminas y Minerales asimilados en levaduras (Grupo IV) para complementar nuestro consumo habitual ó bien para compensar rápida y eficazmente una carencia o desequilibrio momentáneos.
En último lugar acudiremos a los grupos II y III.



4 comentarios:

Gise =) dijo...

es para el seguimiento lo siento =)

Juan dijo...

No lo sientas, yo me alegro de verte por aqui.
Besos.

Gise =) dijo...

te habia esrito un comentario que nunca aparecio, jejeje!!! Besitos !!!

Anónimo dijo...

Buen comienzo

Entradas recientes