Google+

De mi Moleskine... nuestra relación con la comida

Nuestra relación con la comida.

Casi todos tendemos a tener una relación poco apropiada con la comida.
Hemos ido convirtiendo el hecho de alimentarnos en un acto casi puramente social, en el cual damos preferencia a aspectos que poco ó nada tienen que ver con la nutrición.
Seguimos una serie de rituales a la hora de comer que tienen más en cuenta las tendencias, los horarios, la corrección social,....que lo que realmente tiene importancia.
Para muchas personas, la comida es un enemigo, el acto de comer un sabotaje a su propio cuerpo, una agresión a su "linea".
Para otras muchas, la comida es un placer incomparable a cualquier otro, algo a lo que podrían dedicar todo su tiempo.
Estos son extremos, por supuesto, pero cada vez es mas grande el número de personas que se sitúan en ellos.
Para mejorar nuestra relación con la comida debemos contemplar el acto de comer como una rutina higién
ica.
Nosotros necesitamos comer para vivir, esto es un hecho, y la calidad de nuestra vida depende mucho de lo que comemos y de cómo lo hacemos.







4 comentarios:

Gise =) dijo...

Desgraciadamente por poco tiempo o porque estoy a dieta siempre como poco y mal...la verdad que desde que tengo 15 años he estado a dieta o saltandomela, creo que deberia ir a un nutricionista y que por fin me dijera que debo y que no debo ocmer para no engordar...pero claro esas cosas seimpre se posponen hasta que uno se enferma...
Besitos Juan y muy interesante tu articulo!!!!
PD: me he leido lo del Hoponopono, y es muy interesante!!!!!!

Bertix dijo...

Yo como mal, lo sé. También se que no es una excusa comer fuera de casa de lunes a viernes ... A veces intento disociar, otras solo una megaensalada, otros días una hamburguesa o el menú del día. De todo te cansas menos de comer en casa.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

No es que haga las comidas bien, soy de bastante picoteo (como buena abejita) pero eso sí siempre he visto las comidas como algo necesario, simplemente.

Besitos de miel

la abeja peque

Juan dijo...

gise:), siempre mejor que enfermar es pensar un poco en ello.
Me alegro de que te gustara el Ho'oponopono. Para mi está pasando a ser una herramienta fundamental.
Besos

bahhia, cierto es que de todo te cansas cuando comes fuera. Pero basta con que seas consciente de tu relación con la comida para que esta mejore.
Un abrazo terapéutico y un beso.

Hola peque abeja.
me alegra mucho tu zumbido por aqui. El ver la comida como algo simplemente necesario es muy importante, y de hecho es lo que mas recompone nuestra relación con ella.
Un beso.

Entradas recientes