Google+

La importancia de beber agua.

Comienza esta sesión:

Es mucho más común de lo que pensamos encontrarse en la siguiente situación:
te das cuenta de que sientes sed, te levantas del sillón, abres el frigorífico y eliges entre las siguientes opciones:

Zumo
Refresco Industrial
Agua carbonatada
Cola
Soda
Gaseosa
Horchata
Granizado
Cerveza
Vino
Café

Alcohol...
(seguro que puedes ampliar esta lista...).

Todos estos líquidos NO SON SUSTITUTIVOS DEL AGUA NATURAL. Porque todos ellos, aunque contienen agua, también contienen otros elementos capaces de actuar como deshidratantes. Es decir, al entrar en nuestro cuerpo, el organismo elimina el agua que contienen (no se asimila); bueno... en realidad nos hacen eliminar bastante más agua ya que, además, poseen un alto poder diurético.

Feydoon Batmanghelidj, doctor en medicina iraní, afirma que la deshidratación crónica es la causa de muchas de las enfermedades que luego se tratan inútilmente con fármacos; y que en muchas ocasiones bastaría con proporcionar suficiente agua a diario al organismo para recuperar la salud.

Según este doctor, toda deshidratación prolongada provoca o suele provocar una disfunción, una patología, lo que llamamos una enfermedad.

Esta entrada fue publicada casi literálmente el año pasado por estas fechas. Por la importancia que tiene en nuestra salud una hidratación correcta y lo fácil que resulta en esta época del año desatenderla, he considerado conveniente republicarla.

Beber un mínimo de litro y medio de agua natural al día, preferiblemente fuera de las comidas, es la manera de asegurarnos estar perfectamente hidratados.

Actualmente estoy siguiendo un tratamiento de hidroterapia, consistente en beber todas las mañanas en ayunas 650 ml de agua. (aproximadamente 2 vasos y medio).
Esto debe hacerse antes de lavarse los dientes, dejaremos pasar 45 minutos antes de tomar ningún otro alimento. Luego desayunaremos con normalidad.
Después del desayuno comida o cena, dejaremos pasar dos horas sin beber nada.

Los efectos inmediatos son el aumento del número de micciones diarias. Este aumento hace que dichas micciones cada vez sean más limpias, lo que indica que la orina cada vez arrastra menos toxinas puesto que cada vez tengo menos de ellas en el organismo.
A medio plazo, el efecto fundamental es que el hígado, al estar más descargado de limpiar impurezas, recupera sus funciones normales, a las que puede atender perfectamente siempre que no lo tengamos sobre cargado. Y la piel, que cuando el hígado está muy atareado, se encarga también de la depuración de toxinas y venenos (granitos, sarpullidos,etcétera), recupera su limpieza y elasticidad, pasando a ocuparse de su principal cometido: el intercambio de gases con el exterior, y ser la primera barrera con la que se encuentran los microbios cuando intentan penetrar en nuestro interior.
Los pulmones trabajan con mayor eficiencia, pues son ayudados por la piel.
Como puedes ver, es toda una cadena de efectos la que se hacen notar.

Este tratamiento ha probado su efectividad en casos de presión alta, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, sistema cardiovascular, artritis, taquicardia, epilepsia, obesidad, bronquitis, asma, TB, meningitis, enfermedades renales, vómitos, gastritis, diarrea, diabetes, hemorroides, todas las enfermedades de los ojos, constipados, útero, cáncer y desórdenes menstruales, enfermedades del oído, nariz y garganta.

Desde luego, no te va a hacer ningún daño. Pruébalo!

Fin de esta sesión.





17 comentarios:

Katy dijo...

Muy buena entrada. Yo tengo el vicio de la Coca Cola pero paso de lo demás brebajes. Suelo beber agua (no tanta como debiera) eso si se lo aconsejo a
toooo quiski :-)
Tendré que probarlo porque estoy sana sanísisma salvo mis dolores de cabeza.... igual me ayudaría. Pero eso de agua al levantarse cuesta mucho no?
Un saludo grandore para ti como siempre

Bertix dijo...

Con lo que me cuesta madrugar para ir a trabajar, como para levantarme una hora antes ... Eso sí, siempre me tomo lo primero un vaso de agua.

Una pregunta ¿beber más de dos litros diarios de agua es malo?

Abrazos dobles :-))

lucia dijo...

Pues mañana lo empiezo...me hace falta...un abrazo

Anónimo dijo...

hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

Katy dijo...

Hola , no quiero se pesada con los premios (que a mi personalmente me encantan) pero si es de tu gusto, te apetece puedes pasar por mi blog a recogerlo
Un abrazo
http://katy-ciudadanadelmundo.blogspot.com/2009/08/regalo-de-la-amistad.html

ALMALU dijo...

hola jua:

muchisimas gracias por esta entrada, pues en ocaciones se olvida que no es lo mismo tomar agua o soda.
saludos

Anónimo dijo...

Ummmmm pues voy a tener que aplicarmelo, yo y el agua uffffff me cuesta eh.

Besitos de miel.

A.L. dijo...

Hola Juan, te sigo aunque no suelo dejar comentarios porque ando a tortas con el tiempo. En mi blog te dejo un premio por si quieres compartirlo.
Un saludo

Rodolfo Pardo dijo...

Muy buen consejo de hidroterapia, tienes mucha razon de lo que dices. Esa causa-efecto de nuestro organismo al mantenerse perfectamente hidratado es altamente beneficiable para nuestra salud y viceras. Yo tengo el vicio de los fines de semana tomar coca-cola. Pero en la semana sin lugar a dudas probare esta receta. te felicito por tu blog, es muy bueno!! Sigue asi..

un abrazo!
te invito al mio cuando quieras

Mónica Arroyo Parra dijo...

Hola, creo que es un muy buen consejo, siempre que alguien está confundido, ansioso, nervioso o a sufrido algun tipo de situación traumática, lo primero es un vasito de agua, el agua también nos ayuda a refrescar nuestro corazón..-. Cariños, los invito a todos a pasearse por mi blog, les va a gustar.

Juan dijo...

Hola Katy. No cuesta nada, además, como enseguida comienzas a sentirte mejor y a ver los resultados, se te hará muy facil.
Animo y un fuerte abrazo.

bahhia, beber agua al comenzar el dia es muy importante. En cuanto a beber agua de mas... puede llegar a ser un problema. Este exceso de liquido puede hacer que los componentes de la sangre se diluyan y esto provoque un desequilibrio en la concentración de electrolitos.
Creo que tan malo es estar continuamente deshidratado como estar siempre sobrehidratado.

besos.

Hola Lucia. Ya veras los resultados.
Un abrazo.

Hi hapi. You are welcome.

Gracias Katy, de pesada nada.
Un beso.

ALMALU, eso pasa continuamente.
Gracias por tus palabras.

Adelante abejitas, no os arrepentireis.
besotes.

Muchas gracias AL. Estoy haciendo acopio de premios preciosos. Un dia de estos me dispongo a expandirlos por el mundo. ;)

Gracias Rodolfo. Tienes un blog interesante tu tambien.
Un fuerte abrazo.

Hola Mónica. Gracias por tu visita y por tu comentario.
Tienes un interesante blog.
Un abrazo.

Bego dijo...

Gracias por este buen consejo, además es sencillo y si da tan buenos resultados mucho mejor.

Feliz día!!

Saludos.

vision2eyes@gmail.com dijo...

great blog keep up the good work

Delia dijo...

Me parece muy saludable.
Tienes un regalo en mi blog.
Saludos

Juan dijo...

Bego. me alegro mucho de que te guste. Seguro que funciona, está comprobado en mi mismo.
Un abrazo.

Vision2eyes, thanks very much.

Delia, gracias por el premio, es precioso.
Y gracias por tus palabras.
Un abrazo.

José Barroso (Coaching para Todos) dijo...

Reconozco que me cuesta , pero que es necesaria.
A propósito , me cuesta menos en invierno que en verano....
Un saludo Juan

ANRAFERA dijo...

Muy buen artículo. Gracias por los consejos. Saludos PTB.

Entradas recientes