Google+

Hemos cambiado de signo zodiacal. Llega OFIUCO.

Parke Kundle, miembro del Comité del “Minnesota Planetarium Society” ha realizado recientemente unas declaraciones al Star Tribune  en las que asegura que la alineación de las estrellas: “ha sufrido una alteración por el empuje gravitacional de la luna en los últimos dos milenios, lo cual tiene una consecuencia extraordinaria para la astrología”.

El cuadrante astral, tal y como lo conocemos actualmente está basado en cálculos de la antigua civilización de Babilonia, la cual daba un signo a cada recién nacido en función del lugar que ocupaba el Sol en una determinada constelación en el momento del nacimiento.
Durante los dos siguientes milenios, el empuje gravitacional de la luna sobre la Tierra ha modificado su eje y eso ha ocasionado el retraso de los signos zodiacales en aproximadamente un mes, según afirma el miembro del Comité del “Minnesota Planetarium Society”.
Los signos actualmente quedan asignados como se expecifica en la siguiente tabla:
CAPRICORNIO 21 de enero al 16 de febrero.
ACUARIO 17 de febrero al 11 de marzo.
PISCIS 12 de marzo al 18 de abril.
ARIES 19 de abril al 13 de mayo.
TAURO 14 de mayo al 21 de junio.
GEMINIS 22 de junio al 20 de julio.
CANCER 21 de julio al 10 de agosto.
LEO 11 de agosto al 16 de septiembre.
VIRGO 17 de septiembre al 30 de octubre.
LIBRA 31 de octubre al 23 de noviembre.
ESCORPION 24 al 29 de noviembre.
OFIUCO 30 de noviembre al 17 de diciembre.
SAGITARIO 18 de diciembre al 20 de enero.

El nuevo signo OFIUCO, en realidad siempre se supo que existía, pero los antiguos querían un horóscopo de 12 signos.
Ofiuco u Ophiuchus (el portador de la serpiente o Serpentario) es una de las 88 constelaciones modernas, y era una de las 48 listadas por Ptolomeo. Puede verse en ambos hemisferios entre los meses de abril a octubre por estar situada sobre el ecuador celeste.
Al norte de Ofiuco se halla Hércules, al suroeste Sagitario y al sureste Escorpio; al este se encuentran la Cabeza de la Serpiente y Libra, mientras que al oeste quedan Águila, Escudo de Sobieski y Cola de la Serpiente. La constelación queda flanqueada por la Cabeza y la Cola de la Serpiente, que puede ser Ofiucoconsiderada como una única constelación: Serpiente, que la atraviesa. El conjunto resultante es un hombre rodeado por una serpiente.
Así es que toma buena nota para que la próxima vez que quieras saber qué te deparan los astros, sepas exactamente donde estás.

5 comentarios:

Katy dijo...

Hola, he estudiado durante 10 años astrología y me parece que esta noticia no puede tener carácter retroactivo. Puede y digo puede... que a partir de ahora los signos hayan cambiado. Pero yo he nacido en un tiempo concreto y en un lugar determinado.
Un abrazo

Juan dijo...

Hola Katy.
Tienes razón en lo que dices, yo pensé lo mismo cuando leí las primeras informaciones que me llegaron. En cualquier caso, la lectura de los astros en el momento del nacimiento, es decir la carta natal de una persona, es la que es, independientemente de que contemos 12 o 13 signos. Luego, que nos agrupemos en Sagitarios o en Ofiucanos, es otro cantar.
En cualquier caso, estas cosas hay que tomarlas con la correspondiente distancia.
Muchisimas gracias por tu comentario.
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

cuando dices "ofiuco" se te pone la boca como la que dibujan en el manga cuando quieren representar que comen algo ácido.
Mejor hubiera sido ponerle serpentario.
Afortunadamente, aunque me toca un cambio de signo, no me ha caido el ofiuco ese, jaja.
Un saludo.
Espirulina

MANE dijo...

siempre sere una librana ,al carajo con que soy virgo ahora
jajajja
saluditos

Juan dijo...

MANE: te entiendo, jajaj.

Entradas recientes