Google+

De mi Moleskine...

El Agua.

Bebe agua, la suficiente pero no te pases... para una persona normalmente sana, la cantidad de agua diaria debe estar entre el litro y medio y los dos litros. Esto te mantendrá a salvo de la deshidratación y evitará la formación de cálculos renales.

La cantidad de agua presente en el organismo está estrechamente ligada a la cantidad de electrólitos.

Si bebes más de esta cantidad, la dilución de sales y minerales, como el sodio presente en la sangre o el potasio, aumentará, pudiendo llegar a ser excesiva y a causar daños importantes.

También ten en cuenta que es mejor tomarla fuera de las comidas; un vaso de agua (del tiempo) en la comida es más que suficiente. Evita beber durante los 20 minutos anteriores a las comidas y durante la hora siguiente.




3 comentarios:

Clementine dijo...

¿Por qué es mejor tomarla fuera de las comidas?

Juan dijo...

Hola clementine.
Pues porque el agua, al mezclarse con los alimentos en el estomago, favorece que se produzcan fermentaciones y putrefacciones de los alimentos.
Esto retrasa la digestión, separa el bolo alimenticio y el resultado es: digestiones mas lentas y pesadas, distensión del estómago, disolución de sales minerales que no pasan al organismo...
Lo ideal es dejar de beber agua o liquidos en general una media hora antes de las comidas, durante estas, siempre tener un vaso de agua en la mesa para tomar en caso de tos o ahogo mientras se come, y durante las dos horas siguientes no beber nada.
Oye, te sigo leyendo y mandandote mis +5, aunque ya no te puntuen.;)

Clementine dijo...

Pues muchas gracias por la aclaración, siempre tuve esa pequeña dudilla con el agua ;)

Entradas recientes