Google+

El componente anímico y emocional de la enfermedad.


Comienza este sesión:

Los naturópatas solemos decir que la enfermedad no existe como tal; existen los enfermos, y preferimos tratar a la persona en su totalidad antes que perseguir los síntomas de la enfermedad.

Solo buceando en el enfermo, podremos descubrir la fuente de sus males y tratar de atacar ahí, en ese origen del desequilibrio, para poder eliminar su motivo.

Al remontarnos al origen de la enfermedad, a menudo topamos con cambios emocionales, producidos por ésta y que pueden influir en el desarrollo de la misma.

Mantener el terreno emocional del paciente en buen estado, o recuperarlo cuanto antes, es fundamental para que su fuerza vital haga bien su trabajo.

A veces, la enfermedad arraiga en el paciente porque encuentra, por este orden, un terreno biológico debilitado y un terreno emocional deprimido, siendo ambos condiciones sin las cuales la enfermedad hubiese pasado de largo.

Los tratamientos con flores de Bach hacen una labor importantísima en este sentido, ya que actúan directamente sobre el plano emocional de la enfermedad. Trabajando con las 38 esencias parceladas en siete Remedios diferentes:

I.- Para el MIEDO.

II.- Para la INCERTIDUMBRE.

III.- Contra el DESINTERÉS.

IV.- Contra la SOLEDAD.

V.- Para la HIPERSENSIBILIDAD.

VI.- Para el DESALIENTO.

VII.- Para la EXCESIVA PREOCUPACIÓN

abarcamos la totalidad de alteraciones emocionales que, de una manera u otra, están inmiscuidas en los procesos de la enfermedad, restableciendo la normalidad en el terreno emocional y dejando a la fuerza vital que trabaje con normalidad para recuperar el terreno biológico.

Fin de esta sesión.

11 comentarios:

MANE dijo...

buenisimo!!!!!
un abrazo
MANE

Delia dijo...

No sabes lo bien que me bienen a mi todos y cada uno de estos remedios, gracias por compartir.
Besazsos

rafsos dijo...

Mu buena la información en estos dias tan quimicalizados, te seguire mas seguido, saludos PTB

Sergio Bonomo dijo...

Somos una totalidad, ¿verdad?. No somos "partecitas" aisladas. Nuestro mecanismo funciona en ese todo que somos en cuerpo y alma. Y como vos decís, ese es "mi" punto de vista, ¿cuál será el correcto?.
Abrazo desde PTB.
Sergio

Jorge Juan Morante dijo...

Muy interesante conocer como actuáis los naturopatas.

Te sigo desde PTB,

Saludos,

Jorge Juan

Anónimo dijo...

Muy interesante.
Saludos desde PTB.

A.L. dijo...

Hola amigo
Te dejo mis buenos deseos para estos días. Que sea el 2010 sea portador de paz y de buenas noticias para este mundo que se presenta algo complicado. Salud para todos y como poco que no perdamos el sentido del humor y la sonrisa.
Un abrazo

A.L. dijo...

Hola amigo
Te dejo mis buenos deseos para estos días. Que sea el 2010 sea portador de paz y de buenas noticias para este mundo que se presenta algo complicado. Salud para todos y como poco que no perdamos el sentido del humor y la sonrisa.
Un abrazo

Juan dijo...

Gracias a todos, Mane, Delia, Rafsos, Pechito argentino,Jorge Juan, Guzman, A.L.
Mis mejores deseos para todos.

Anónimo dijo...

"Thanks for sharing these useful info! Desire which you will proceed performing good report like this. I will probably be one of your loyal reader should you maintain this kind of publish!This is one of the most effective publish I identified so a lot. The contents are very great and really informative.I subscribed for your RSS feed by the way in which!Thank you, that is really cool!"

Anónimo dijo...

Greet work there. I must appreciate author as well.

Entradas recientes